lunes, 25 de mayo de 2009

Dibujillo para una amiga

Este fin de semana se casó mi amiga Bea, compañera de curro y también ilustradora bloggera, que al igual que yo es una fan de Jesus Christ Superstar, así que en su honor hice este dibujillo de Caifás, el sacerdote de oscura voz :P Siempre me ha molado este personaje, que parece un malo sacado de una película de animación, así que ahí va mi homenaje. ¡Enhorabuena, Bea y Berny!



Last weekend my friend and workmate Bea got married. She's a fan of Jesus Christ Superstar, just like me, and she specially likes this character, Caifas. I always thought this character looks like the evil guy of an animation movie, so here I leave my design. Congratulations, Bea and Berny!

sábado, 16 de mayo de 2009

Mis animaciones en El Lince Perdido

¡Al fin puedo enseñar algo! En cuanto he tenido el DVD en mis manos no he podido esperar para mostrar una reel con mis animaciones en El Lince Perdido. En realidad no es una selección. Están todas (las que me gustan y las que no), pero sólo las que han aparecido en la peli y tal y como han aparecido (que no siempre es como originalmente eran, por desgracia). Hay bastantes planos animados que, por un motivo u otro, no han visto la luz en el montaje final. Algunos de ellos me gustaban, así que cuando tenga oportunidad montaré una reel con mi selección. Y con el audio original. Notaréis que la sincronización labial no encaja con las voces. Eso se debe a que originalmente animábamos en inglés. Por desgracia, no sólo se dobló la película al español, sino que en su versión inglesa también se redobló, por lo que ni en una ni en otra encaja 100% el lip sync. Espero poder conseguir el audio original también...

He animado todos los personajes y objetos que aparecen en cada plano. La media de tiempo de animación por cada plano es entre 1 y 2 días (con Character Studio). Si alguno era difícil, puede que hasta 4 días a lo sumo, pero los fáciles teníamos que ventilárnoslos incluso en menos de una jornada a ser posible.

video

Finally I can show some of my work! These are all my animation shots that were shown on the movie The Missing Lynx. The video includes everything, but I'll make a reel with my own selection, including deleted shots and other stuff as soon as I can. You'll probably notice that the lip sync does not fit at all with the voice. That's because this is the Spanish version and the original audio is in English. Unfortunately, I couldn't get the original version yet, but I will.
I've animated every character and prop moving in the shot. The average time for animating each shot was about 1-2 days (with Character Studio). If a shot was too hard, maybe up to 4 days as much.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Suckeeeers!!!


Y siguiendo con los aperitivos, al aluvión de posts que anunciaba en la entrada anterior se le suman los de Suckers, una serie de animación 3D producida por Genoma Animation y BRB para Disney (Jetix) en la que estoy trabajando también haciendo el diseño de personajes y parte de la dirección artística, entre otras cosas. Llevo casi dos años desde que empecé a hacer los primeros bocetos deseando que saliera la serie para poder colgar mis dibujos y parece que el momento se acerca, porque me han confirmado que en poco más de un mes se empezarán a emitir los primeros capítulos. ¡Estoy deseando verla!

La serie promete. Son minicapítulos de 90 segundos en tono gamberrete sobre la vida de los muñecos que habitan en la parte de atrás de los coches. ¡¡Estad atentos!!

Podéis ver un video promocional y más datos en la página de Suckers o en BRB


Suckers is a TV series produced by Genoma Animation and BRB International for Jetix (Disney) about a bunch of toys that live stuck on the glass in the rear part of a car. I've been working on it as a character designer and art director. It will soon be shown, finally, so I'll be able to post some of my drawings. Stay alert!

You can watch some videos and know more about the series at Suckers website and BRB website.

¡¡Llega el DVD de El Lince Perdido!!

A partir de este mismo miércoles 6 de Mayo podréis encontrar en las tiendas el DVD de El Lince Perdido en su versión normal (1 disco) y la edición especial con 2 discos, de la que dejo los detalles más abajo.

Esto anuncia que se acerca un aluvión de posts en el blog, ya que se abrirá la veda (espero) para poder hacer público mi trabajo en la película. Estad atentos :)


Características del DVD:
  • Contenido: 2 Discos.
  • Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
  • Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano.
Contenido Extra:

Disco 1

  • Cómo se hizo.

Disco 2

  • Tráiler.
  • Escenas eliminadas.
  • Cómo se rodó "El Lince Perdido":
    • Entrevista a Antonio Banderas.
    • Una visita a Doñana.
    • Grabación BSO.
    • Animación.
    • Muestras de arte.
    • Comentarios de los animadores.
    • Equipo humano.
  • Documental: El Lince Ibérico.
  • Videoclip con Karaoke.
  • Preestreno en Madrid.
  • Juego interactivo.
  • Caretas para imprimir.