jueves, 11 de septiembre de 2008

A todo volumen

Este personajillo es uno de los protagonistas de unas tiras que solía publicar hace tiempo en Gutter sobre un oso de peluche con bastante mal carácter llamado Mumfred. Hace poco se me propuso la posibilidad de hacerlo en 3D. He aquí una prueba para ver cómo podría dársele volumen a un personaje tan plano. Es un primer intento. Por supuesto, he tenido que adaptarlo, aunque he intentado que guarde la esencia. Probablemente cuando haga los giros descubriré muchas cosas que no se pueden resolver como en el dibujo, pero pienso que como diseño de base podría valer. Debajo dejo una de las tiras.

This little boy is one of the main characters of a series of comics strips that I used to publish on Gutter time ago, about quite a mean bear called Mumfred. Recently I was given the chance to turn it into a 3D series. This is a trial to check how such a flat drawing would work with volume. It's a first approach. Probably when I draw the turnarounds I'll find out many things that wouldn't work like they do in this drawing, but it might do as a basic design. I post one of the strips below.


18 comentarios:

Iván Castro dijo...

Hola
Muy bueno tu trabajo, me gusta mucho tu estilo, sobre todo en la ilustracion de los novios.
Mucha suerte con el blog!!

shana dijo...

pero como me gusta!!!
la verdad es que es mui rico xD

i me mola tu blog un montón, deberé aprender del maestro...

Visedo dijo...

Muchas gracias! Da gusto leer estas cosas :D Pues nada, espero veros más por aquí.

gamusino Javi dijo...

oye esta muy conseguido Jaime, aun no tienes el titulo de renderman pero vas mas cerca.
Recurdo cuando inocentemente decias que te postearias dos veces a la semana...jo jo; bueno porque se que estas liadillo con un corto con futuro

Visedo dijo...

Jajajaja. Bueno, dije "una o dos veces". Lo de "una" lo he cumplido... De momento. Pero ahora estoy de mudanza y luego me voy de vacaciones, y luego más mudanza, así que dudo que pueda postear mucho... Aunque quizás caiga algo.

Y sí, el corto con futuro, como bien sabes, quita bastante tiempo, pero más... sutilmente :P

Aurora dijo...

buenas vacaciones y mejor mudanza..que son latosas..ains
pues a mi me ha gustado el volumen que le has dado..no sé como quedará en 3d, no simpatizo demasiado, pero hay cosas muy chulas, espero que éste resulte bien!
;-)
un bico

JoR dijo...

muy muy simpatico el personaje... y genial esa oclusion ( q bueno es tner cerca a los maaas grandes pra aprender, verdad??) jajajaja... la verdad esq se presta mucho a animar, le pega un rollo snappy pose a pose, que me dices? ( rollo pocoyo, quizás...nos habra hecho daño esa serie y su estilo?? o es un punto de referencia con un estilo a practicar???)...
animo, iremos viendo cosillas ( q se te hecha de menos perraco)
un abrazo grande...

fender dijo...

muy bueno su trabajo señor
... esto
waaaa!!! anda que descubrir tu blog por casualidad!!claro como ya no vienes a las reuniones de rantigutter(o gutterfuso)

ya tenia ganas de ver un blog tuyo! genial todo!! ya te tengo enlazado para no perderte de vista!! a ver cuando te vemos en algun sarao! y el expo friki esta a la vuelta de la esquina!!
un abrazo!

Clara dijo...

está muy chulo el blog! mira que no haberlo visto hasta ahora...ya me vale. Bueno, pues ya te he linkeado a mi blog -en el que, por cierto, voy a volver a postear que ya es hora-. Ah, me encanta la cabecera.
¡suerte!

Oscar Jimenez dijo...

muy bonito, pero a ver cuando te cuelgas algo nuevo

Visedo dijo...

Cierto, tengo que colgar algo nuevo. Y lo haré. El problema es que ahora no tengo internet en casa y además estoy de mudanza, así que tampoco puedo dibujar. Pero en cuanto pueda subiré algo, que no quiero dejar esto abandonado. ¡Estad atentos!

JoR dijo...

desde cuando no tener internet y una mudanza te desactiva la posibiliad de birujar¿?
pero esto ques¿?¿?
aver, aver, cosas nuevas ya hombre!

Rosa Iglesias dijo...

Visedo! muchas gracias por dejarme un comentario en mi blog, la verdad que me has levantado bastante el ánimo. Muchas gracias.

Me mola esta version volumetrica del personaje, y el diseño es muy simpático, siempre me han agradado los personajes cabezones. Buen trabajo :).

Espero poder verlo pronto en 3D, que tengo curiosidad. saludos!

monofrancis dijo...

Eres un gran tipo, dibujas muy bien, tienes ingenio, buena leche (lo contrario de mala leche), espero que obtengas lo que mereces, eso que llaman éxito y gloria.
Pero por el momento no seas putilla y cuelga cosas nuevas.

Kimberly dijo...

Que precioso, ha considerado hacerlo en peluche?

Cuacomekiki dijo...

Jaime en los enlaces del blog de Gutter?? Esto esta' mal. Y resulta que no, que te has hecho un blog, punietero.

Espero ver ese personaje modelado pronto, a ver que' pasa con esta historia.

Pablo dijo...

Je...Tiene gracia, no?.

Los auténticos profesionales se hacen web con dominio y webmasters propio y los webmaster como yo se ríen de los blogeros como tú.

Ni Gutter ha avanzado ni tu tampoco y lo poco que has conseguido ha sido gracias a las influencias de papi Visedo y los master que te ha pagado.

Que no te quepa duda que los que hemos empezado desde abajo como yo somos los que dominaremos el mercado...Y lo que es mejor, no perdemos el toque dibujando aunque hayamos aprendido programación y tengamos el Proficiency.

Ains...Pringaillos.
Me encanta veros rebozaditos en vuestra mediocridad.

Adios niñito de papá.

Ely'sa Castro dijo...

pues está muy chulo!