viernes, 30 de octubre de 2009

The Lady and the Reaper (Teaser)

Por fin se ha estrenado La Dama y la Muerte (The Lady and the Reaper) en los cines y en los festivales. Como ya posteé en su momento, este es el corto que decidimos hacer en Kandor Moon cuando terminámos El Lince Perdido y antes de comenzar con la producción del siguiente largo. Está dirigido y guionizado (entre otras muchas más cosas) por Javier Recio. Yo, por mi parte, he llevado el tema de previsualización y la supervisión de las cámaras, además de animar algunos planos (concretamente algunos de los que salen en el teaser, entre otros). Aquí cuelgo el teaser para que abráis boca, pero no tardéis en ir a verla en pantalla grande si tenéis oportunidad. Se proyectará en muchos festivales, tanto españoles como extranjeros. Por lo pronto, durante los días 29, 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre se va a proyectar en ArtFutura, que tendrá lugar en las siguientes ciudades: Alicante · Barcelona · Buenos Aires · Cádiz · Gijón · Granada · Huarte-Pamplona · Madrid · Murcia · Palma · Segovia · Valladolid · Vigo · Zaragoza. Podéis ver el programa en la web http://www.artfutura.org/v2/. También podéis seguir el blog del corto, donde encontraréis las últimas noticias y material curioso de la producción. ¡Espero que os guste!





Finally, The Lady and the Reaper can be seen in the big screen. It will be shown in many festivals and cinemas all around Spain and many other countries. It has already been shown in L.A. as well. As I previously posted in this blog, this short film has been made by Kandor Moon studios in between two productions: The Missing Lynx and our next motion picture Goleor: The Scales and the Sword. The script, original idea and direction (among many other things) are by Javier Recio. My job in it has been supervising previsualization and cameras, as well as animating a few shots (some of them are shown in the teaser I post here). For more information, you can check the website and the blog, where you'll find the latest news about the shortfilm as well as very rare and interesting production stuff, such as the very first sketches, storyboards, etc... I hope you like it.

7 comentarios:

Sabrina dijo...

Que bien! en Artfutura...voy corrindo a verlo.
El corto (lo que vi en la pagina) me parece precioso, no solo por la calidad de la animacion, tambien por la historia.Enhorabuena! un gran trabajo.

Saludos

Sabrina VeraO.

Ana Cobos dijo...

Venga ya solo falta llenar la estanteria de premios!!! una preciosidad! hecha con mucho gusto y por gente mu buena!!! ;)

Squid and Pig dijo...

El teaser es muy bueno! que pena que este año no me pase por barna para el artfutura... y que tampoco pase este por valencia!

Se ve genial, espero verlo! : D

y a ver si se llevará un goyita por corto animado sería genial!

JABI dijo...

Ey Jaime! lo primero, enhorabuena por el segundo premio en artfutura. No pude ver el corto entero, pq la organización de allí lo ha llevado todo de pena.

Los cortos solo pudieron verse el viernes por la tarde, y no habian entradas "gratuitas" pq la gente las pillo por internet para luego no ir...

Pero tuve la suerte de ver un fragmento (justo lo que va después del teaser)en la entrega de premios, y he de decirte que no me lo esperaba para nada en este estilo tan warner, tan cartoon y tan frenético.

Nos lo cortaron tras medio minuto, pero por lo que pude ver, una maravilla de acting y los tiempos perfe, oye.

Ibamos bastantes de la escuela (exalumnos y profesores) y coincidimos en que además de calidad técnica, pintaba bastante bastaaaaaante divertido. Como ya te digo, una autentica mierda no haberlo visto entero. Tendré que esperar al DVD!

No obstante y esto ya es opinión personal, aunque el teaser esta guay, creo que no le hace justicia al corto. Mola mucho más lo que viene después. Quizá podriais haber incluido algo más, o dejar entrever algo de lo que va a ir detrás, nu se. Como ya te digo, es opinión personal.

Sorry por la chapa, y a por el siguiente!

Jaime dijo...

Gracias a todos, chic@s!!! :D

JABO: Muchas gracias!! :D Me alegro de que te gustara lo poco que viste. La verdad es que en mi opinión personal también fue un poco penoso cómo proyectaron el corto en ArtFutura, porque ni siquiera lo proyectaron entero en ninguna sesión (al menos a las que yo fui). El corto dura casi 8 minutos y emitieron una versión de 6, no sé por qué. O sea, que probablemente nadie que haya ido a este festival lo haya visto al 100%. Espero que tengas la oportunidad de verlo entero.

En cuanto al teaser, tienes toda la razón. Eso es algo de lo que todo el equipo (y también el director) somos conscientes... Esa fue una primera versión de teaser. Se hizo otro que resume mejor el corto, pero no sé si a estas alturas verá la luz. En cualquier caso, cuando ocurra lo colgaré aquí :)

Sabrina dijo...

Vi el corto (completo?) el domingo por la tarde en artfutura en Palma. Me gusto muchismo! si lo que ya habia visto me parecia interesante la historia completa me encanto...no voy a decir nada de la tecnica porque me parece genial. La musica es perfecta y la iluminacion...

Lo unico lamentable fue la organizacion de artfutura, este año no ha dado ni pena y eso que celebraban aniversario.

Ya he recomendado corto a los amigos... Enhorabuena por el premio =)

Jaime dijo...

Muchas gracias, Sabrina. Me alegro de que te haya gustado :) Eso, eso, recomiéndalo y que suene por ahí... :P

Tengo que decir que mola mucho más verlo en cine de verdad, en digital, con su sonido envolvente y eso, que para eso se concibió (con versión estereoscópica y todo). Precisamente su versión estereoscópica se empieza a proyectar esta semana en el Kinépolis de Granada delante de Toy Story 3D. No sé si se hará algo parecido a nivel nacional o en otras comunidades, pero si me entero os lo digo.